LA MESA POLÍTICA PREPARA AUDIENCIA PÚBLICA

20171212_140045

LA MESA POLÍTICA PREPARA AUDIENCIA PÚBLICA

De cara a la audiencia pública del próximo viernes a las 18 horas, en la escuela 359 de Cordones del Chapelco, se reunió la mesa política por el Vertedero Municipal.

Tanto los miembros del ejecutivo, Ivan Miño y Julieta Muñiz Saavedra – Secretario de Obras y Servicios Públicos y la Directora del Organismo de Control Municipal respectivamente, como Fernando Bravo, Defensor del Pueblo, coincidieron en señalar como muy positiva la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia que se realizó el pasado 7 de diciembre, con la presencia de los intendentes de las Municipalidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, el Subsecretario de Ambiente de la Provincia del Neuquén y el Fiscal de Estado.

Como se sabe, la misma pasó a cuarto intermedio habiendo sido encomendado por el máximo Tribunal que las partes puedan encontrar acuerdos en pos de encontrar solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro en materia regional.

En este sentido se informó que funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia llegan estos días a San Martín de los Andes para interiorizarse de la situación, que serán invitados a participar de esta mesa el próximo viernes en el Concejo Deliberante.

Por otro lado y de lleno en la audiencia pública se detallaron los puntos a informar a la comunidad, sobre las condiciones actuales del vertedero municipal, monitoreo de la evolución de la Celda V; Fallo judicial sobre Amparo presentado por la Defensoría del Pueblo; y sobre las gestiones en curso para el Proyecto de reubicación y regionalización del vertedero.

A corto plazo se expondrá sobre las propuestas de la mesa técnica para la optimización y mejoramiento de los procesos de la actual 5ª celda para mejorar el estándar de la calidad de vida de los vecinos, y a la vez alargar la vida útil de la misma.

Por su lado el Defensor del Pueblo hará un repaso de la situación judicial desde la presentación del amparo ambiental hasta los avances en la actualidad; mientras que desde el Concejo Deliberante se prevé la sanción – este jueves – de la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que cuenta con el aval del Ejecutivo Municipal y los bloques políticos del cuerpo.

You must be logged in to post a comment.