ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL “ENTRENAMIENTO PRESELECTIVO DEL EQUIPO OLÍMPICO JUVENIL DE KITESURF”

Parador Meliquina

ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL “ENTRENAMIENTO PRESELECTIVO DEL EQUIPO OLÍMPICO JUVENIL DE KITESURF”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el Entrenamiento Preselectivo del Equipo Olímpico Juvenil de Kitesurf –TTR Slalom”, a realizarse entre los días 09 y 16 de diciembre de 2017 en los Lagos Meliquina y Lago Lacar – Quila Quina, con la participación de la atleta sanmartinense Ona Romany.

Desde el día 09 y hasta el 16 de diciembre del corriente año se realiza en los Lagos Meliquina y Lacar – Quila Quina, el entrenamiento del Equipo Olímpico Juvenil de Kite TTR Slalom y selectivo para los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, con la presencia de la atleta sanmartinense Ona Romany, ya clasificada en el Equipo Argentino Juvenil Olímpico de Kite, siendo candidata a ser representante olímpica a nivel nacional.

El kitesurf o kitesurfing es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo el deslizamiento sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Por otro lado, la Patagonia presenta un entorno ideal para la práctica de deportes extremos y de aventura, potenciando el turismo y el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Asimismo promueve y fortalece la participación e integración de los vecinos, poniendo mayor énfasis en la integración de los jóvenes a través de actividades deportivas de aventura/extremas, que potencian valores como el compañerismo, la vida saludable y el respeto por el medio ambiente.

Este evento preselectivo cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ENARD, del Ministerio de Deporte de la Nación, del Comité Olímpico Argentino y de la Federación Argentina de Yachting.

You must be logged in to post a comment.