EL PROYECTO SOLMÁFORO DE INTERÉS MUNICIPAL

radiación-uv-sol

EL PROYECTO SOLMÁFORO DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “Proyecto Ciudad Inteligente –Sub proyecto Solmáforo”, impulsado por la Secretaría de Gestión Pública de la Provincia de Neuquén en conjunto con la Dirección General de Biología Acuática (DGBA) y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Este proyecto se enmarca en las jornadas de trabajo interinstitucionales, realizadas en el mes de noviembre, de forma participativa y con conciencia colectiva, con el objeto de definir y desarrollar un “Solmáforo” para nuestra ciudad.

El solmáforo es un equipo diseñado para la medición del “índice ultravioleta”, el cual tiene un sensor que recibe la radiación UV y la transforma en una señal que enciende una luz de color de acuerdo a los niveles de radiación, protocolo diseñado por la Organización Mundial de la Salud. El tono violeta es el más peligroso mientras que el verde no implica riesgos. El color permite estimar el tiempo máximo de exposición al sol sin riesgo de quemaduras.

Has one comment to “EL PROYECTO SOLMÁFORO DE INTERÉS MUNICIPAL”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.