SE REVISARÁ LA TASA DE CONTRIBUCIÓN INMUEBLE (TCI)

20180226_111532

SE REVISARÁ EL TCI

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió a Lucas Mántaras, Mario López y Daniel Amendolaro, representantes de la Cámara de Comercio local, a Rubén Barco y Gustavo Fernández Capiet, de la Asociación Hotelera Gastronómica y al Fernando Bravo Defensor del Pueblo para abordar la situación de la Tasa de Contribución Inmueble (TCI).

Al respecto las autoridades de las instituciones intermedias explicaron la situación de la gran mayoría de sus asociados, cuyo incremento ronda un promedio del 85%, entendiendo que es una problemática que debe ser atendida.

Por su parte el Defensor del Pueblo indicó que recibió múltiples reclamos de vecinos de la mayoría de los barrios de la localidad, a la vez que mencionó el documento presentado días antes, en los que describe el contexto actual, solicitando se revea la última modificación tarifaria, aprobada el pasado año. El documento, además, agrega ideas orientadoras, con el fin de contribuir al debate, y recomendaciones en defensa de los derechos de los contribuyentes.

En tanto los concejales atendieron los diferentes reclamos y se comprometieron a revisar la norma aprobada, al tiempo que solicitaron información necesaria al Ejecutivo Municipal, cuyos funcionarios responsables serán convocados a la próxima reunión de la Comisión.

Concejales participantes:  Gerardo Schroh, Sergio Winkelman, María Esther Juárez, Evaristo González, Sebastián d’Amorim, Martín Rodríguez, Rodolfo Manson.

20180226_111628

You must be logged in to post a comment.