DISTINCIÓN AL MÉRITO A FM DE LA MONTAÑA

?????????????

DISTINCIÓN AL MÉRITO A FM DE LA MONTAÑA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la Distinción al Mérito a la emisora FM de la Montaña, en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria ininterrumpida al servicio de nuestra comunidad.

La solicitud se funda en la importancia del trabajo que lleva adelante esta emisora, la cual comenzó con su transmisión en nuestra localidad, el 19 de marzo de 1988. Fue la primera radio privada de Frecuencia Modulada en San Martin de los Andes, con Licencia del Comité Federal de Radiodifusión. Hoy cuenta con Licencia definitiva, otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA, bajo la señal LRG 343 Frecuencia 105.1 Mhz. San Martin de los Andes – Neuquén.

Desde el inicio de sus transmisiones la emisora contó con una amplísima cobertura en la ciudad y alrededores, con registros de hasta un 80% del total de encendido en la ciudad, por lo que de inmediato cumplió un importante rol social en la comunidad, en diferentes ámbitos:

  • Informativo, proveyendo noticias del ámbito nacional e internacional, ya que en esos tiempos las noticias nacionales e internacionales solo se veían por TV, a través de Canal 7 de Neuquén y Argentina Televisora Color.
  • Comunitario, informando sobre las noticias locales de vital importancia para los vecinos (visitas del hospital a los parajes rurales, informaciones del municipio a los vecinos, comunicados de bomberos, policía, escuelas, y demás fuerzas vivas de la comunidad), que mejoraban la interacción y la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Cultural, ofreciendo contenido local, entrevistas a vecinos, políticos, personalidades destacadas así como miembros comunes de la ciudad que compartían sus experiencias de vida.
  • De Identidad, brindando un sentido de pertenencia a esta ciudad ubicada al sur de la provincia del Neuquén a pocos kilómetros del límite con Chile.

20180315_105746Fue pionera en servicios tecnológicos que cambiaron la forma de emitir y escuchar radio en San Martin de los Andes.

Es dable mencionar el compromiso social, trabajando por la comunidad a través de campañas como “Moviendo Montañas”, cuya recaudación es destinada a distintas entidades de bien público. Asimismo acompaña al deporte con la convicción de que este mejora la calidad de vida de las personas y de la comunidad, podemos mencionar las transmisiones radiales del “Tetratlón Chapelco”, que hoy en día es escuchada en todo el mundo a través de su plataforma Web, y también que hace 7 años creó y realizó el “Desafío de los Volcanes”.

Por otro lado trabaja en el desarrollo del turismo, mediante la promoción de la ciudad, trascendiendo sus fronteras. En la temporada invernal transmite diariamente desde el Cerro Chapelco y en el verano desde diferentes playas, brindando información a los turistas que arriban a nuestra ciudad.

En situaciones de crisis y emergencias ha estado al servicio de la comunidad siendo canalizador del flujo de información brindada por el Municipio, Bomberos y otras entidades de bien público.

Hoy FM de la Montaña cuenta con edificio propio, creó un estilo propio de comunicación, amable, honesto, fomentando la participación de todas las voces, opiniones y estilos de pensamiento. Mantiene un activo intercambio con las instituciones, el empresariado local y la comunidad en general. Su sitio web y sus redes sociales son punto de encuentro de los oyentes, vecinos y turistas que visitan la ciudad.

Aprobada la Distinción al Mérito, Mariana Vaccarezza tomó la palabra para indicar que “en nombre de mi familia y del equipo de FM de la Montaña agradecemos esta distinción al mérito. Para nosotros es un momento muy emotivo, son 30 años de radio y 8 sin Papá (José Vacarezza), y eso nos llena de orgullo. Elegimos seguir con la radio con la misma convicción.”

Entregado el diploma correspondiente, los presentes en el salón del Concejo Deliberante homenajeó a los presentes con un cerrado aplauso, “este aplauso es de parte de toda la comunidad por el rol importantísimo que cumplen”, expresó el Presidente del Cuerpo Sergio Winkelman.

You must be logged in to post a comment.