SE REGULA EL USO DE CONTENEDORES PARA CONSTRUCCIONES

2879864

SE REGULA EL USO DE CONTENEDORES PARA CONSTRUCCIONES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó la ordenanza que regula el uso de contenedores de “tipo marítimo” con fines constructivos.

La norma regula este tipo de recipientes de carga para aquellos casos en los que se los utilice como depósito temporario, como construcción permanente y/o como obrador, respetando los ordenadores del área que permitan su uso y completando la documentación que requerida desde la Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable.

Por su parte los propietarios que en sus lotes a la fecha posean este tipo de construcciones, deberán adecuar las mismas a los requisitos establecidos en la presente ordenanza, según sea el caso, en el plazo de seis (6) meses a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial Municipal.

La manda legal responde a la necesidad de regular el uso de los contenedores metálicos “tipo marítimo” en la localidad, en vista de que los mismos se están implantando en los lotes sin ninguna normativa que regule su uso.

Fundamentando que en los últimos años se ha desarrollado una esta modalidad arquitectónica que consiste en reciclar los embalajes de acero (contenedores tipo marítimo) para convertirlos en casas, depósitos u obradores.

Y siendo que estos embalajes de acero, son económicos y de rápido montaje, con lo cual dan una solución casi inmediata a las necesidades de uso, permitiendo su implantación y adecuación durante todo el año.

3 comments to “SE REGULA EL USO DE CONTENEDORES PARA CONSTRUCCIONES”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. buenos días, como puedo acceder a ver el contenido de esa ordenanza. soy de bahía blanca prov de buenos aires y aquí no esta regulado.

You must be logged in to post a comment.