APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación expresando su preocupación por el conflicto docente que atraviesa la educación de la provincia, valorando el dialogo como herramienta fundamental, para lograr soluciones en pos de la calidad educativa.DSC_0111ch

Este pronunciamiento responde a la solicitud de los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado del Neuquén (ATEN), quienes se presentaron en la pasada sesión en procura de apoyo para que el gobierno provincial pueda propiciar una nueva mesa de diálogo para atender las problemáticas de la educación pública.

En este orden Maximiliano del Río, secretario general de ATEN San Martín de los Andes, aseguró que la asamblea general del gremio ya había decretado 5 días de paro ante la falta de diálogo del gobierno provincial.

“La mesa de negociación no es solo salarial, principalmente es por la educación pública porque también se tratan temas como las condiciones edilicias, seguridad, higiene, transporte, las partidas alimentarias y de limpieza para las escuelas, se discuten una amplia variedad de temas que atañen a la educación”, indicó del Río, agregando que el 20 de febrero fue la última mesa de diálogo.

Por su parte el presidente del cuerpo, concejal Sergio Winkelman ratificó el permanente apoyo del Concejo Deliberante para con la educación pública, a través de la declaración de la emergencia edilicia educativa, comunicaciones propiciando el dialogo o gestionando por el tema del transporte escolar y siempre atendiendo a los vecinos tanto en el recinto como en las comisiones.  “Sentimos como concejales que debemos luchar por la educación pública y que se den las condiciones para que nuestros jóvenes tengan la educación que se merecen…”

A su turno el concejal Gerardo Schroh manifestó, también, su preocupación ante la situación expresando “de 25 días de clase, van 13 de paro. Trece días que no se recuperan y eso la ministra Storioni y el gobernador lo saben, y lo sabe cualquier padre. Y por eso celebro que se sumen los padres a reclamar que haya clases y que se cumplan los 190 días” y aseguró que “en SMA se necesita más personal, más presupuesto y decisión política” en referencia al mantenimiento de escuelas. Finalmente propuso – eventualmente – acompañar a la Intendenta municipal a Neuquén “sumarnos y junto con ella gestionar ante la ministra”.

Por su parte el concejal Rodolfo Manson pidió a los concejales a hacer valer las coincidencias por la educación pública ante la demanda para expresar un pronunciamiento que terminó siendo el proyecto de comunicación aprobado por unanimidad.

You must be logged in to post a comment.