EN LA BANCA DEL VECINO PIDEN ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DEL NIÑO POR NACER

EN LA BANCA DEL VECINO PIDEN ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DEL NIÑO POR NACER

El vecino Tomás Sosa, en uso de la banca del vecino solicitó a los concejales adhieran al decreto nacional 1406/98 – 25 de marzo – Día del Niño por Nacer, en el ámbito comunal.

DSC_0042ch

Para ello presentó un proyecto de ordenanza por mesa de entradas que pasará a comisión de gobierno para su análisis.

En su alocución el vecino propone que el 25 de marzo sea un día festivo en la localidad, y que a través de una serie de actividades se tienda a crear conciencia de la importancia de la vida como don natural desde el momento de la concepción.

Finalizada la exposición del proponente, si bien el proyecto será analizado en la comisión correspondiente, se inició un debate en el recinto, en el marco de la discusión que se desarrolla en el Congreso Nacional, a partir del proyecto de ley de despenalización del aborto.

Por un lado tanto el bloque PRO y el bloque PRO – Compromiso por Neuquén se mostraron a favor de lo solicitado, adelantando su postura; mientras que desde el bloque Unidad Ciudadana indicaron que la adhesión o no al proyecto se dará en el devenir del debate una vez que se escuchen todas las voces que tengan algo para aportar al tema, luego de lo cual se dará el debate en el seno del partido para poder establecer una postura sobre el tema.

Finalmente, el Presidente del Cuerpo, concejal Sergio Winkelman reiteró que el proyecto tendrá tratamiento en la comisión correspondiente, entendiendo la complejidad del tema planteado y las discusiones que conllevará en el seno del Deliberante, cuyo expediente ya se encuentra en la comisión de gobierno.

You must be logged in to post a comment.