“THE GREEN EXPEDITION” DE INTERÉS MUNICIPAL

“THE GREEN EXPEDITION” DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la travesía “The Green Expedition” a realizarse del 09 al 28 de abril del 2018, con un recorrido de 5.000 km por la Ruta Nacional 40, pasando el día 19 de abril, por nuestra ciudad.

GREEN-EXPEDITION3

De esta travesía participan automóviles, motos y bicicletas impulsados por energía eléctrica a lo largo de mítica Ruta 40, recorriendo 5.000 kilómetros de paisajes extraordinarios y transcurriendo por diferentes climas..

Este evento ecológico cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, Business France, Fundación Parques Nacionales, entre otros. Asimismo fue declarado de interés turístico por el Ente Oficial de Turismo de Patagonia.

Por otro lado estos medios de transporte, completamente eléctricos, pasaran por 11 provincias, entre ellas la Provincia de Neuquén, siendo elegidas las ciudades de Zapala (Portal de la ruta del Pehuén), Chos Malal (corredor Neuquén Norte) y San Martín de los Andes (corredor de los Lagos), como parte del recorrido.

El objetivo de este evento es difundir la movilidad eléctrica en recorridos de larga distancia y con diferentes climas, siendo un desafío sin precedentes, que motivo a los equipos de desarrollo de varios fabricantes y subcontratistas, con el consiguiente progreso significativo, que tendrá repercusiones rápidas en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en serie.

You must be logged in to post a comment.