EXPOSICIÓN DEL MUSEO ITINERANTE DE LA HISTORIA DE LA BIBLIA “DR. MARTÍN LUTERO”

big_2b51890665343b56ce1e3b1b3c4af0d553ffbfe2

EXPOSICIÓN DEL MUSEO ITINERANTE DE LA HISTORIA DE LA BIBLIA “DR. MARTÍN LUTERO”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la Exposición del Museo Itinerante de la Historia de la Biblia “Dr. Martín Lutero”, organizada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la que será coordinada  por el Prof. Dr. Rene Krüger, y tendrá lugar  en el Salón Municipal los días 16 al 19 de mayo del 2018.

La exposición del Museo Itinerante de la Biblia “Dr. Martín Lutero” ilustra la historia de la formación, la traducción y la divulgación de la Biblia, desde los más antiguos papiros y pergaminos hasta las ediciones actuales.

Abarca especialmente una temática que en su momento revolucionó al mundo de la comunicación escrita, como lo fue el tema de la invención de la imprenta.

La exposición cuenta con ejemplares únicos en el mundo, como por ejemplo el facsímil original de la primera Biblia impresa en los talleres de Gutemberg y también distintas traducciones, versiones y fuentes.

La exposición será coordinada por el Profesor Dr. Rene Krüger, experto en Ciencias Teológicas con cátedras en la Universidad de México, la Universidad de Rotterdam – Holanda, la Universidad de Göttingen –Alemania, Universidad Católica Argentina – Buenos Aires, es ex – rector del ISEDET – Instituto Universitario de Estudios Teológicos.

El encuentro será gratuito y su realización cuenta con la organización, cooperación y apoyo de las Iglesias Evangélicas del Río de la Plata e Iglesia Evangélica Luterana Unida y se llevará a cabo en el Salón Municipal de nuestra ciudad, desde el jueves 17 y hasta el sábado 19 de mayo, desde las 9 hs hasta las 20 hs. El miércoles 16 habrá un acto público, con una presentación musical y el cierre está previsto para el sábado 19, con un acto formal.

You must be logged in to post a comment.