PIDEN INFORMES AL EJECUTIVO POR TRAZADO DE CALLES EN KALEUCHE

Kaluche marzo 2018 28

PIDEN INFORMES AL EJECUTIVO POR TRAZADO DE CALLES EN KALEUCHE

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó unánimemente una comunicación solicitando informes a la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, a efectos de  que informe si planificó el trazado de calles y si autorizó a privados a realizar la apertura de las mismas.

En el mismo sentido a la Dirección de Bosque Nativo a fin de que informe si autorizó la realización de apeos de ejemplares nativos en la ubicación y a la Subsecretaria de Recursos Hídricos, que informe si autorizó el entubamiento de arroyos o cursos superficiales en el mismo barrio.

El pronunciamiento responde a las variadas denuncias de vecinos de aquel barrio que observaron nuevos trabajos de apertura de calles y apeo de árboles como también el entubamiento de aguas superficiales.

Esta situación se agrega a la solicitud informes realizada por el Concejo Deliberante, en diciembre pasado, a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y a la Dirección de Bosque Nativo acerca de apeos de árboles y apertura de caminos en otro sector del barrio.

La respuesta de ambas entidades fue que los apeos de árboles y la apertura de calles no fueron autorizados, pero no pudieron identificar al infractor y se dio intervención a la Subsecretaria Legal y Técnica para que establezca un procedimiento para cuando ocurriera esto.

Hasta el momento esa dependencia municipal no se expidió y aunque se pudo establecer que esas actividades no estaban permitidas las mismas no fueron interrumpidas  ni el supuesto infractor penalizado.  

A este respecto, y teniendo en cuenta los tiempos exageradamente laxos que se toma el Departamento Ejecutivo Municipal para resolver cuestiones que atañen a la protección de bienes colectivos, es que el concejal Martín Rodríguez presentó una denuncia al Ministerio Público Fiscal en relación a esta situación. 

Kaluche marzo 2018 06

Fotos: Paralelo Sur Noticias

You must be logged in to post a comment.