SE CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA ESPECIAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

?????????????

SE CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA ESPECIAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

 

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes convoca a audiencia pública a celebrarse el 11 de junio de 2018, a las 17 hs, en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el Expediente 05000-299/18

El mismo refiere por un lado a la contratación de la empresa ECOVITAL S.A en el marco de los términos establecidos en la Carta Oferta, a los fines de una mejor prestación del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos y mejora de su eficiencia”;   y por otro lado para la “afectación de una fracción de terreno perteneciente al dominio privado Municipal, de aproximadamente 5.250,14 m2,  para la instalación del Sistema Especial de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del martes 8 de mayo de 2018, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 11 de junio de 2018 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

Serán convocados para que integren el panel junto con las autoridades de la Audiencia a Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría Legal y Técnica, Organismo de Control Municipal, Representantes de la Empresa ECOVITAL S.A. y las siguientes personas, instituciones, dependencias municipales o entidades involucradas en el proyecto a tratar.

Convocar a Audiencia Pública implica otorgar un marco de legalidad y legitimidad que permita al Departamento Ejecutivo Municipal poder avanzar en la  búsqueda de soluciones para el Tratamiento y disposición de los Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, en tanto el proyecto incluye a) disponer la aprobación de pliegos de bases y condiciones para la privatización y concesión de servicios públicos y b) cuando haya otorgamiento de uso continuado y exclusivo de bienes de dominio municipal a particulares.

Al respecto el concejal Winkelman, presidente del Concejo Deliberante indicó en referencia a la nueva tecnología que se pretende instalar ““La comunidad de San Martín de los Andes no sabe de qué se trata, y esto nos va a permitir mostrar, por parte de la empresa y los científicos que desarrollaron esta nueva tecnología, cómo funciona este proceso que transforma nuestra basura en una materia inerte”.

En tanto los concejales aprobaron por unanimidad la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el financiamiento para la construcción de las instalaciones e infraestructura solicitada en el requerimiento de la Carta Oferta presentada por la empresa ECOVITAL S.A.

“Se habla de una inversión millonaria, de que la empresa requiere luz, agua y gestiones de poder tener gas, pero nada de eso existe en este momento, no hay factibilidades, que serían indispensables para poder avanzar. Todos pensamos que este predio es el adecuado, pero aún falta esto. Esperamos que para la Audiencia esté resuelto”, añadió el Presidente.

Por su parte, el concejal Martín Rodríguez, de Unidad Ciudadana, indicó que, pese a que se avanzó hacia un camino de Audiencia Pública, en contra de la expectativa del Municipio, “quedó demostrado el apoyo al Ejecutivo, autorizando la gestión de fondos”, añadiendo que “el tema no debe encontrar banderías políticas, sino la camiseta única de la ciudad”.

Para concluir además solicitó “incorporar al expediente las más de 500 firmas que sumaron los residentes de los barrios linderos al vertedero, para evitar que en el lugar actual, conviviendo con muchos vecinos de la ciudad, se abra una sexta celda”.

You must be logged in to post a comment.