FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA ADOLESCENTES

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA ADOLESCENTES

Cine a la VistaSe declaró de Interés Municipal el festival  “Cine a la Vista – 5º Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes”, que se desarrollará entre el 11 y el 19 de septiembre de 2018.

Se trata de un evento en los que habrá cine, talleres, encuentros e intercambios en el maravilloso entorno natural de San Martín de los Andes.

Este quinto festival tiene como objetivo fundamental incentivar la participación  de los jóvenes en el mundo del cine independiente, difundir el cine nacional e internacional, y favorecer el encuentro de los jóvenes de distintos lugares del país y del mundo, con un objetivo común: el cine.

Las películas en competencia tendrán el voto exclusivo de los adolescentes que serán convocados como jurado, en el que habrá una sección de jóvenes de 13 años y más, y otras para 16 años y más.

En los últimos años varios adolescentes de San Martín de los Andes han viajado a representar a nuestro país en Festivales similares en Italia y en Corea del Sur. A su vez directores de distintas nacionalidades están interesados en venir a presentar sus producciones a este festival, que ya se está haciendo un lugar de preferencia dentro del Circuito Internacional de Festival de Cine para Adolescentes.

El Festival ha recibido en años anteriores la declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante, como así también la Declaración de Interés de la Honorable Legislatura del Neuquén; el  Interés Cultural de la Nación y el Interés Educativo del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén.

 

You must be logged in to post a comment.