COORDINACIÓN POR MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

ComEd 30-05-18

COORDINACIÓN POR MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en su habitual reunión de trabajo de cada miércoles, convocó a representantes del gremio ATEN, Maximiliano del Río y Soledad Mora y al encargado de mantenimiento escolar del municipio, Nelson Casanova.

El tema prioritario, surgido a partir de la banca del vecino realizada por miembros de la comunidad educativa del CPEM 28, fue la falta del cerco perimetral de la institución, que sufre situaciones de vandalismo e inseguridad con preocupante frecuencia. Se propusieron algunas soluciones que demandarán la gestión de presupuesto adicional al Consejo Provincial de Educación.

Por su parte el presupuesto de $350.000 mensuales que se ejecuta para mantenimiento de escuelas ($8300 para cada una), corresponde a 35 instituciones educativas cuando en la localidad ya existen 42, contando las distintas sedes que utiliza una misma escuela al no tener edificio propio, como las escuelas técnicas o la escuela integral de jóvenes con discapacidad nº 3.

A su vez, los concejales miembros de la Comisión, mencionaron situaciones a resolver a la brevedad en el CPEM 57 y la Escuela 188.

Finalmente se coincidió en señalar la necesidad de acompañar al Ejecutivo Municipal en la gestión de mayor presupuesto tanto para mantenimiento escolar y como también para resolver problemas de infraestructura, que se pueda seguir a través de un plan integral, que se pueda coordinar en una mesa técnica que fije las prioridades y necesidades de las instituciones educativas de la localidad; que figuran en informes realizados por la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento, Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas (Metise) y mantenimiento escolar a cargo del municipio.

Comisión de Educación y Cultura:
Presidente Cjal. Gerardo Schroh. Secretario: Cjal. Rodolfo Manson

Integrantes: Cjal Carlos Moreno, Cjal Gerardo Schroh, Cjal Rodolfo Manson, Cjal Daniel Vincent, Cjal Néstor Cuneo, Cjal Liliana Ramos.

You must be logged in to post a comment.