ACOMPAÑAMIENTO A VECINOS SIN TECHO POR DEUDAS DE NACIÓN

?

ACOMPAÑAMIENTO A VECINOS SIN TECHO POR DEUDAS DE NACIÓN

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una comunicación en la que expresan su acompañamiento a la gestión que realizará la organización Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna, ante la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, con el fin de agilizar los tiempos administrativos necesarios para dar continuidad a la obra de las 100 viviendas en el Barrio Intercultural y garantizar el bienestar de todas las familias involucradas.

Por su parte el pronunciamiento, además,  exhorta al Departamento Ejecutivo a acompañar las gestiones mencionadas por intermedio del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat responsable primario en nuestra ciudad de resolver los problemas planteados.

Las gestiones mencionadas corresponden a montos adeudados desde el organismo nacional, rubricados en sendos convenios, por 56 y 100 viviendas, respectivamente, cuyo monto asciende a aproximadamente $11 millones.

En tanto Juan Bustamante, en cuarto intermedio durante la sesión, solicitó también, que desde el gobierno municipal se trabaja fuertemente en una política de vivienda a futuro, dado que la necesidad de construir casas es permanente. Inmediatamente fue invitado  a la comisión de Vivienda y Habitat del Concejo Deliberante, espacio del legislativo local donde se aborda la temática.

You must be logged in to post a comment.