DISTINGUIERON A JÓVENES ESCRITORES DE LA LOCALIDAD

?

DISTINGUIERON A JÓVENES ESCRITORES DE LA LOCALIDAD

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la distinción al mérito a cinco jóvenes de la localidad, en el marco del Día Nacional del Escritor, el 13 de Junio, por iniciativa del concejal Evaristo Gonzalez.

Los homenajeados fueron el escritor sanmartinense Andrés Aburto, en reconocimiento a su trayectoria y a sus obras poéticas, publicadas, y que llevan la voz y belleza de nuestro pueblo; el escritor sanmartinense Jeremías Vergara, en reconocimiento a su trayectoria y a sus obras literarias, publicadas, que lo llevaron a participar en la Feria Internacional de Libro en la ciudad de Buenos Aires y a los jóvenes escritores sanmartinenses, a saber: Julieta Llanquín, alumna del CPEM Nº 57; Maité Selser, alumna de la Escuela del Sol y Alexis Curruhuinca, alumno de la EPET Nº 12, en reconocimiento a su tarea literaria en el ámbito escolar y por la publicación de  sus escritos en la revista local “Ars Combustia”.

Se fundamenta esta distinción al mérito en reconocimiento como productores intelectuales de un pensamiento crítico y literario que se desarrolla dentro del campo de estudio de la escuela y que no hay mejor para ellos, que un respaldo a sus producciones.

El mismo se hace en el marco del día nacional del “Escritor” que se conmemora el 13 de junio, fecha de nacimiento de Leopoldo Lugones, reconocido escritor,  poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, docente, político argentino, entre otros. Fue premio Nacional de Literatura en 1926 y fundó la Sociedad Argentina de Escritores. Es autor de una obra literaria muy extensa, dentro de las cuales podemos destacar:

  • Las montañas del oro (1897)
  • Los crepúsculos del jardín (1905)
  • Romancero (1924)
  • Poemas solariegos (1927)
  • La guerra gaucha (1905) Libro en el que se basó la película Argentina del mismo nombre, que fuera estrenada en noviembre de 1942, considerada como la película de mas éxito del cine argentino.
  • Historia de Sarmiento (1911)

You must be logged in to post a comment.