AVANZA LA GESTIÓN POR EL TRATAMIENTO DE LOS RSU

 Reunión Ecovital

AVANZA LA GESTIÓN POR EL TRATAMIENTO DE LOS RSU

En la mañana de hoy, en el salón del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se reunieron concejales, miembros del ejecutivo municipal y representantes de la empresa EcoVital para avanzar en la búsqueda de soluciones para el tratamiento de los residuos sólidos de la localidad.

La misma responde a los reclamos de instituciones intermedias y vecinos, realizados en la audiencia pública del pasado 11 de junio, donde principalmente se objetaron condiciones de la carta oferta de la empresa.

Al respecto los representantes de Ecovital mostraron su mejor predisposición para conversar los términos de la misma, al tiempo que desde el legislativo local se propuso generar el marco regulatorio para la contratación de un nuevo sistema para un servicio público y la necesaria intervención del gobierno nacional y provincial en el apoyo político, técnico y económico de cara a la ineludible regionalización de la disposición final de los residuos.

Por su parte desde el Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante se plantearon varios puntos de la oferta a discutir para poder avanzar con la solución, a los que la empresa se comprometió a estudiar para, así, avanzar en la solución de un tema sensible para la comunidad de San Martín de los Andes.

Reunión Ecovital

Participaron:

Concejales: Sergio Winkelman (a cargo de la Intendencia), Martín Rodríguez, Evaristo Gonzalez, Sebastián d’Amorim, Liliana Ramos, María Esther Juárez.

Ejecutivo: Germán Lo Pinto, Carlos Saloniti, Iván Miño, María Angélica Astete, Julieta Muñiz Saavedra.

Ecovital: Ramiro Fernández, Lisandro Granados, Diego Fernández.

2 comments to “AVANZA LA GESTIÓN POR EL TRATAMIENTO DE LOS RSU”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Hola, resido en la localidad y deseo me informen si ¿se ha realizado el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente para la puesta en funcionamiento de esta planta de procesamiento de residuos?

    Gracias.
    Saludo atte.
    Federico Caivano,
    DNI: 23.326.901

You must be logged in to post a comment.