VECINAS DE CORDONES RECLAMAN LA APERTURA DEL CIC

?

VECINAS DE CORDONES RECLAMAN LA APERTURA DEL CIC

En la sesión nº 16 de Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, vecinas del barrio Cordones del Chapelco hicieron uso de la banca del vecino para solicitar al cuerpo legislativo pueda interceder para la apertura del Centro Integrador Comunitario.

Es de mencionar que el CIC tiene final de obra en el año 2015 y se encuentra habilitado;  y por falta de calefacción y de personal, el edificio se mantiene cerrado sin posibilidad de uso por los más de 7000 residentes de los barrios aledaños.

“Queremos anunciar una necesidad concreta, que el CIC no se está abriendo, y necesitamos que el barrio cuente con ese espacio, que es un lugar de contención, donde además se realizan talleres -el de costura y encuadernación artesanal”, expresaron las vecinas. Luego agregaron que “es un lugar de trabajo, pero también es para los chicos, que para que no estén en la calle. Cuando no hay espacio, lo tenemos que hacer en nuestras casas, pero eso no es suficiente. No es una guardería, es un lugar donde los chicos aprenden y se entretienen de forma sana”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Concejal Winkelman expresó que durante la semana que viene serán convocados los responsables de Desarrollo Social del Departamento Ejecutivo a la comisión de desarrollo social para que de las explicaciones del caso y como poder resolver la situación.

You must be logged in to post a comment.