SE CONFORMÓ LA COMISIÓN TÉCNICA POR EL MARCO REGULATORIO

?

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN TÉCNICA POR EL MARCO REGULATORIO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes fue el escenario de la primera reunión para la elaboración del marco regulatorio para la contratación de servicios de tratamientos de residuos sólidos urbanos con aporte técnico y tecnológico  para nuestra localidad, que fuera aprobada en la pasada sesión.

Este encuentro inicial, contó con la presencia de concejales de todos los bloques, encabezado por el presidente del cuerpo Sergio Winkelman, quien describió el estado de situación en el que se encuentra la comunidad respecto de los residuos sólidos urbanos.

Dentro de los puntos mencionados se indicó que el producto final del trabajo de la comisión técnica será una ordenanza, que deberá contener la definición, objeto y parámetros del servicio y los términos de referencia para el llamado a licitación pública para la contratación del servicio.

Los concejales presentes coincidieron en señalar que la norma resultante será un punto de partida de vanguardia para la resolución de una problemática creciente a nivel mundial, a la vez que deberá proveer a la comunidad la transparencia de los procesos y la participación ciudadana.

En tanto, se indicó, que el marco regulatorio contendrá, entre otras consideraciones, los tipos de tratamiento de residuos que se podrán utilizar en la ciudad, el modo de contratación de las empresas oferentes y los instrumentos para la valoración de las diferentes ofertas que se presenten oportunamente.

Participaron por el Concejo Deliberante, los concejales Sergio Winkelman, María Esther Juárez, Néstor Cúneo, Daniel Vincent, Sebastián  d’Amorim, Martín Rodriguez, Liliana Ramos y Gerardo Schroh.  Por el Ejecutivo: Carlos Saloniti, Julieta Muñiz Saavedra y Monica Napal. Por la Defensoría del Pueblo: Fernando Bravo, Gastón Eulogio y Gonzalo Salaberry y asesores técnicos dispuestos a tal fin.

SE CREÓ LA COMISIÓN TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL MARCO REGULATORIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

?

?

You must be logged in to post a comment.