“QUIERO DECIR TE AMO”, DE INTERÉS MUNICIPAL

Captura

“QUIERO DECIR TE AMO”, DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la presentación de la obra teatral “Quiero decir te amo”, representada por el Grupo Humo Negro, en el Festival Internacional de Teatro Latino “Destinos” 2018, a realizarse del 2 al 10 de octubre del corriente año, en la ciudad de Chicago – Estados Unidos.

La obra en cuestión se estreno en nuestra ciudad en diciembre de 2016 y desde entonces representó a la Provincia en encuentros, festivales y circuitos nacionales de teatro y a nuestro país en Festivales Internacionales de países latinoamericanos. En esta oportunidad, se trata de una gira a un país de habla no hispana, razón por la que se está realizando la traducción de la obra.

Este Festival Internacional, es un programa que lucha con cuestiones de equidad e inclusión cultural y se compromete a atraer, fomentar y exhibir nuevas obras de autores latinos emergentes, mientras preserva y promueve las mejores obras de artistas clásicos y contemporáneos, para inspirar a una audiencia multicultural. La programación del Festival incluye además talleres, charlas e intercambios entre elencos y público participante.

Sinopsis

Una joven se enamora de un hombre mayor al que ve en un accidente automovilístico. Es la mitad del siglo XX, cuando las cartas aún no son una rareza y ella las usa para enviarle mensajes secretos de amor. Lo que no sabe es que el hombre ni se entera, porque su esposa las intercepta y responde. Y lo que la esposa no sabe es que esas cartas se volverán cada vez más importantes para ella también. Eso ocurre en Quiero decir te amo, un melodrama íntimo y minimalista que llega desde Argentina.

You must be logged in to post a comment.