PEDIDO DE INFORMES POR ANTENAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

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PEDIDO DE INFORMES POR ANTENAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la insta al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, remita informe sobre:

  • listado de antenas que se encuentran ubicadas en espacio público;
  • detalle a qué empresas pertenecen esas antenas;
  • qué sector/área realiza la fiscalización periódica de las emisiones de las antenas;
  • detalle cuáles son los resultados de esa fiscalización;
  • bajo que normativa se encuentran habilitadas la instalación de las antenas,
  • canon abonado al Municipio, por parte de las empresas, por uso del espacio público.

La solicitud se funda en el hecho de que existen en distintos puntos de la ciudad antenas ubicadas en el espacio público, supuestamente de empresas telefónicas, como por ejemplo en  las intersecciones de la calle Obeid y Belgrano, calle Elordi y el Arroyo Pocahullo y calle Rivadavia y Brown, entre otros.

Por otro lado, existe incertidumbre manifiesta respecto a dichas instalaciones, sobre su habilitación, normativa aplicada, fiscalización, a quienes pertenecen, como así también sobre el canon que abonan las empresas, a nuestro Municipio, por uso de espacio público.

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