FONDOS PARA LIMPIEZA DE ÁREAS DE RIESGO DE INUNDACIONES

FONDOS PARA LIMPIEZA DE ÁREAS DE RIESGO DE INUNDACIONES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó el convenio a suscribir con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, mediante el cual se otorga a nuestro Municipio un aporte no reintegrable de pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000) con destino a la financiación de los trabajos para la ejecución de “Limpieza y Mantenimiento de áreas de riesgo de inundaciones en la ciudad de San Martín  de los Andes-Arroyos Maipú y Chapelco Chico-1ª Etapa”.

?

El mencionado convenio tiene como objeto la limpieza en algunos sectores de bancos de sedimentos producto del arrastre del material, desmalezado de las márgenes de los arroyos Maipú y Chapelco Chico, trozado de árboles, retiro de ramas y elementos extraños que se encuentran en el cauce. Estas tareas serán realizadas por cuadrillas de operarios y maquinaria acorde, a la vez que se utilizará maquinaria para el retiro del material que quede dentro del arroyo.

La forma de pago de dicho aporte será pagadero el 20% dentro de los quince (15) días de suscripto el Convenio, y el 80% restante se abonará de acuerdo al porcentaje de avance previsto en el plan de trabajo, previa aprobación y certificación por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Asimismo se ratificó el Convenio suscripto con la Subsecretaría mencionada, mediante el cual se otorgó a nuestro Municipio un aporte no reintegrable de pesos cincuenta mil ($ 50.000) que consistió en la construcción de un espigón de piedras de cincuenta metros a lo largo de la desembocadura del Arroyo Pocahullo.

You must be logged in to post a comment.