LA UNIÓN 7 LAGOS DE INTERÉS MUNICIPAL

LA UNIÓN 7 LAGOS DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la Séptima Edición del evento “La Unión 7 Lagos”, carrera de mountain bike, a realizarse el día 25 de noviembre de 2018, organizado por SINA Eventos.

El objetivo de este evento consiste en promover a la comunidad la actividad física, la calidad de vida saludable, transmitir conciencia del medio natural en que vivimos y el cuidado del medio ambiente, como así también atraer a competidores de otras ciudades o países para promocionar el turismo de nuestra ciudad.

Esta competencia es pensada para la participación de todas las personas apasionadas por el deporte y la naturaleza, en el marco de un paisaje único como es  la Ruta de los 7 Lagos, con una finalidad deportiva pero también de interés turístico, ya que unirá dos ciudades importantes de la Patagonia,  a saber San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Este evento, que ya se ha instaurado como un clásico en la Patagonia, tiende a sumar año tras año más participantes, fomentando no solo el deporte sino también la actividad turística a nivel local, nacional e internacional.

El recorrido se lleva a cabo por la traza de la Ruta 40. La seguridad será controlada por Gendarmería Nacional, personal de la organización y Policía Provincial. Por otro lado el pelotón estará controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final, atrás del último participante), existiendo controles en cada cruce de caminos.

Este año, la largada se realizará en San Martín de los Andes, el día 25 de noviembre, desde el sector de la Plaza San Martín, a las 8 hrs, se largará simbólicamente en pelotón controlado hasta la zona de la Costanera por la calle Juez del Valle, monumento Gral. Roca, donde se larga oficialmente y comienza el cronometraje.

You must be logged in to post a comment.