DISTINCIÓN AL MÉRITO POR LA CAMPAÑA “CARITAS FELICES”

DISTINCIÓN AL MÉRITO POR LA CAMPAÑA “CARITAS FELICES”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la Distinción al Mérito a los médicos del Hospital Dr. Ramón Carrillo y del Hospital Zonal Cutral Co-Plaza Huincul, quienes realizaron  50 cirugías reparadoras y reconstructivas, en el marco de la campaña “Caritas Felices” y asimismo al Club de Leones San Martín de los Andes- Chapelco, al Club de Leones Cutral Co- Plaza Huincul y a la Fundación Marko, en razón de su compromiso y destacada labor en pos del bienestar de la población.

El programa “Caritas Felices” cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones, quienes brindan servicio y atienden las necesidades de sus comunidades.

En el marco de esa campaña se realizaron 50 cirugías reparadoras y reconstructivas, a pacientes con malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.

La autora de la iniciativa Concejal María Esther Juárez y el Presidente del Cuerpo hicieron entrega de sendos diplomas a los integrantes del Club de Leones y a los profesionales médicos del nosocomio local, quienes en cuarto intermedio, hicieron uso de la palabra.

“El programa se inició hace 20 años en Cutral Co, después fue a Chos Malal y este año fue en San Martín”, inicio diciendo uno de los miembros del Club de Leones, “después de la campaña, se hizo la valorización y se alcanzó un monto de $1.500.000 en cirugías. Nosotros somos el nexo pero esto no es posible sin los profesionales que son los que hacen las cirugías.”

Seguidamente Nicolás Di Paola, cirujano del Hospital Ramón Carrillo agradeció a todo el resto de los profesionales y auxiliares del hospital; “la campaña empezó este año, pero ya quedó como sede para realizarla todos los años en San Martín de los Andes y vamos a seguir en campaña para seguir con esto, y no sólo una vez al año sino todo el año”.

A su turno Agustín Housay, también cirujano del nosocomio indicó: “quiero destacar la importancia de la integración que este programa genera en el resto de la provincia para poder trabajar en conjunto. Agradecemos al Club de Leones que se ocupan de todo para que nosotros podamos hacer la parte que nos toca.”

?

You must be logged in to post a comment.