PIDEN APOYO DEL CD POR PENSIONES POR INVALIDEZ

20181025_092529

PIDEN APOYO DEL CD POR PENSIONES POR INVALIDEZ

Liliana Pacheco, quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, utilizó la banca del vecino para explicarle a la comunidad el estado de situación de las pensiones no contributivas por invalidez, provocada por el traspaso de este beneficio a la Anses.

Detalló que desde la Secretaría se envió toda la documentación solicitada por el organismo previsional el 15 de octubre pasado, quedando, los nuevos solicitantes de las pensiones, sin un lugar donde realizar los trámites, ya que desde las oficinas de Anses aún no tienen las instrucciones para llevar adelante los trámites.

En tanto la funcionaria municipal explicó que durante años el municipio recorre los rincones más alejados de la amplia zona rural, conociendo y asistiendo personalmente a las personas con discapacidad, sin posibilidades de poder acercarse al pueblo por sus condiciones sociales y personales.

También la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Tello, pidió la palabra durante la banca, para señalar que “queremos que nuestro Concejo Deliberante sea pionera en levantar esta bandera, para solicitarle a la legislatura provincial que exhorte al Congreso Nacional a que se devuelva el manejo de las pensiones no contributivas a los municipios, porque somos nosotros los que realmente podemos llegar a los vecinos”.    

A su turno el Concejal Gerardo Schroh propuso convocar a la comisión de Desarrollo Social al responsable de la Anses local y al personal de la Secretaria Desarrollo Social, con el fin de poder articular con las partes el mejor funcionamiento en pos de mejorar el servicio a los necesitados.

Por su parte el Concejal Rodolfo Manson, presidente de la comisión mencionada acompañó el pedido del concejal Schroh, a la vez que agregó que es necesario que el estado nacional entienda que hay que aprovechar el conocimiento y la proximidad que los agentes municipales vienen construyendo con estas familias durante años.

El presidente del Concejo Deliberante, Concejal Sergio Winkelman remarcó “atrás de esta discusión hay gente; desde el gobierno nacional se están tomando medidas sin consultar lo que piensa la gente que trabaja en el interior; por un lado se genera una situación de indefensión de los vecinos que no tienen dónde acudir y hay un tema de fondo que es el económico”.

20181025_092625

You must be logged in to post a comment.