SUBSIDIO A LA EPET 21 Y A LA BIBLIOTECA POPULAR 4 DE FEBRERO

Bibloi 4 de Feb

SUBSIDIO A LA EPET 21 Y A LA BIBLIOTECA POPULAR 4 DE FEBRERO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó subsidios a dos instituciones de la localidad por monto total de $ 241.976.

En este sentido los beneficiarios fueron por un lado la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21 con un subsidio mensual “no reintegrable” de pesos veinticinco mil trescientos sesenta y cinco ($25.365.-), por única vez, con destino a la compra de materiales y herramientas para diseñar y construir un vehículo electrónico de emisión cero monoplaza, que participará en el “Desafío ECO YPF 2018”.

Por otro lado la Biblioteca Popular 4 de Febrero se le otorgó un subsidio mensual “no reintegrable” por la suma total de pesos doscientos dieciséis mil seiscientos once ($ 216.611.-), la que será pagada en dos veces, la primera a razón de pesos ciento catorce mil trescientos noventa y dos ($114.392.-) este mes, y la suma de pesos ciento dos mil doscientos diecinueve ($102.219.-) el mes siguiente, con destino exclusivamente al pago de la mano de obra para la segunda etapa de la ampliación del S.U.M de dicha biblioteca.

En este mismo sentido y con el objetivo de que la Biblioteca pueda avanzar en la finalización del citado Salón de Usos Múltiples, se aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato con la Biblioteca 4 de Febrero por 20 años; extensión que fuera solicitada, ante el Concejo Deliberante, por las autoridades de la biblioteca, a requerimiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas para la obtención de subsidios, que se utilizarán para realizar la ampliación del espacio  que tiene gran demanda, debido a la cantidad de actividades que allí se desarrollan. 

Como se mencionó el monto total de los subsidios otorgados asciende a $ 241.976 y provienen de dos de los miembros del actual Concejo Deliberante que al ser jubilados,  que optaron por cobrar sus haberes jubilatorios. Como el Concejo Deliberante debe seguir previendo el haber independientemente de la opción de los concejales por si alguno de estos dejara el cargo,  el cuerpo de concejales ha definido que esos dos salarios sean destinados a desarrollos comunitarios de nuestra comunidad.

20181101_110905[1]

Cuarto intermedio

En cuarto intermedio los alumnos de la EPET 21, presentes en el recinto, explicaron el proyecto – https://www.desafioecoypf.com/ – agradecieron el aporte, no sólo del Concejo Deliberante, sino también de la comunidad toda que colaboraron en cada acción de recaudación que los estudiantes emprendieron para poder solventar la construcción de este vehículo. A su vez informaron que realizarán la presentación del auto el próximo jueves a las 16 hs en la Costanera del Labo Lacar.

A su turno Gabriel Rodríguez, regente técnico de la institución expresó que “desde nuestra perspectiva lo tomamos como una cuestión interdisciplinaria, ya que hay varias asignaturas puestas al servicio de la construcción de este vehículo que permitiría a nuestros alumnos competir con más de 70 escuelas técnicas del país, el 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Juan Gálvez.”

Finalmente Sebastián Livón, vicedirector de la EPET 21, aseguró “Quiero agradecer a toda la comunidad por que nos siguen apoyando a través del *021” y agregó “somo dos escuelas de toda la provincia compitiendo en el Desafío ECO y el esfuerzo es enorme; y la única manera en que nosotros podíamos lograr los objetivos es en comunidad. Gracias.”

Por la Biblioteca 4 de Febrero, Jorge del Rïo hizo uso de la palabra indicando “Quería felicitarnos por el empuje mutuo y porque cuando las ideas coinciden podemos ir en la misma dirección. Estamos muy contentos, este aporte nos permite seguir avanzando – sin terminar – pero con la ampliación del comodato vamos a conseguir otros subsidios en instituciones nacionales y así poder terminar.”

You must be logged in to post a comment.