PROVINCIA FIRMÓ CONVENIO CON ABUELAS Y LA CONADI

?

Lo que comenzó como una charla informal entre concejales y la Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Sra. Estela de Carlotto, en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, se convirtió en la firma de un convenio entre la Provincia del Neuquén, Abuelas y La Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

Es que minutos después de que comenzara el encuentro de los concejales Sergio Winkelman, Martín Rodríguez y Rodolfo Manson con la Sra de Carlotto, la llegada al recinto legislativo del Ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia del Neuquén,  Dr. Juan Pablo Prezzoli, acompañado por la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo y el Secretario de Economía y Hacienda Carlos Saloniti,sorprendieron a los presentes adelantando el acto de la firma del acuerdo previsto a continuación, aprovechando el clima ameno y cordial que se desarrollaba en el legislativo.

Luego de los saludos formales y la entrega de un presente a la Sra de Carlotto, el Ministro Prezzoli contó a los vecinos presentes – lo que para la Presidenta de Abuelas es un“acto fundante para el país” – que el convenio suscripto da acceso a la CONADI a toda la documentación existente en los registros civiles de la provincia del Neuquén, con el fin de facilitar la invalorable labor que el organismo realiza para poder encontrar a los nietos de desaparecidos.

“Creemos que el Estado tiene que pedir disculpas, a nosotros no nos tienen que agradecer, es lo que corresponde”, indicó el Ministro Prezzoli, asegurando que “trabajamos este convenio con la CONADI para que sea útil, no sólo palabras, sino que los registros civiles de Neuquén puedan aportar a esta causa”, indicó el funcionario provincial.

Además comentó que la provincia de Neuquén, es la única provincia del país en implementar un  nuevo sistema de digitalización de DNI para recién nacidos –denominado Ser Neuquén– que permitirá a los padres tramitar el documento de identidad de sus hijos dentro de las primeras 24 a 48 horas de nacido y en el mismo establecimiento sanitario donde fue dado a luz;preservando así la veracidad de los datos.

Por su parte la Jefa comunal compartió con los presentes la idea de realizar un Monumento a los Pañuelos, en honor a la causa de las Abuelas, la que será realizada con la participación de la comunidad a través de un concurso abierto.

Luego del emotivo acto de la firma del acuerdo, la referente máxima de Abuelas de Plaza de Mayo cerró el encuentro agradeciendo la hospitalidad del pueblo de San Martín de los Andes, expresando “este ha sido un día de buenas noticias.”

?
?

You must be logged in to post a comment.