SE RECHAZA LA COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD SOBRE LA AV. SAN MARTÍN

SE RECHAZA LA COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD SOBRE LA AV. SAN MARTÍN

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes rechazó el decreto 492/19, de fecha 05 de febrero de 2019, dictado ad referéndum del Concejo Deliberante, mediante el cual se autorizaba la instalación de dos “Reductores de Velocidad” del tipo plástico, removible, los que se iban ubicar en la Avenida San Martín entre las calles Coronel Rodhe y Coronel Díaz, en la cuadra del hospital.

La norma fue aprobada por mayoría, siendo los concejales María Esther Juárez, Sebastián d’Amorim y Rodolfo Manson, quienes estaban a favor de la colocación de estos elementos viales; con el argumento de que favorecería la reducción de velocidad y ruido de los vehículos que pasan por el nosocomio.

Explicaron que, sobre todo en las noches de los fines de semana, un grupo de vecinos con vehículos preparados, utilizan la avenida principal para hacer picadas y reunirse en la plaza Centenario como lugar de esparcimiento a altas horas de la madrugada.

Por su parte, los restantes ediles, que rechazaron la propuesta del Ejecutivo, mencionaron que el problema no reside principalmente en la velocidad, sino que es el ruido de los vehículos “tuneados” y la música a alto volumen, lo que perturba la paz de aquellos vecinos que se encuentran internados en el Hospital.

“Hay un grupo de vecinos, que con muy poco sentido de la solidaridad por los vecinos que están enfermos, utiliza ese tramo de la Av. San Martín para exponer sus vehículos y escuchar música” comenzó sentenciando el presidente del cuerpo Sergio Winkelman.

 “Es el lugar menos adecuado para esas actividades. Y este grupo de vecinos debería tomar conciencia del daño que le están generando a un montón de vecinos internados en el hospital pasando un momento delicado de sus vidas.  Yo los entiendo, son fierreros, les gustan sus autos y escuchar música, pero hay que hacerles entender que ese no es el lugar; que no jodan a los enfermos del hospital”, manifestó.  

En tal sentido el cuerpo coincidió que son conocidos por todos éstos vecinos y que serán invitados a la comisión de tránsito y transporte, para encontrar, entre todas las partes, la mejor solución.

You must be logged in to post a comment.