ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO “CINE A LA VISTA, 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA ADOLESCENTES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES”

ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO “CINE A LA VISTA, 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA ADOLESCENTES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el evento “Cine a la Vista, 6º Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes”, a desarrollarse entre el 9 y el 18 de septiembre de 2019 en nuestra localidad.

Se trata de un evento que durará nueve días en los que habrá cine, talleres, encuentros e intercambios en el maravilloso entorno natural de San Martín de los Andes.

Esta sexta edición tiene como objetivo fundamental incentivar la participación de los jóvenes en el mundo del cine independiente, difundir el cine nacional e internacional, y favorecer el encuentro de los jóvenes de distintos lugares del país y del mundo, con un objetivo común: el cine.

Las películas en competencia tendrán el voto exclusivo de los adolescentes que serán convocados como jurado, en el que habrá una sección de jóvenes de 13 años y más,  y otras para 16 años y más.

En los últimos años varios adolescentes de San Martín de los Andes han viajado a representar a nuestro país en Festivales similares en Italia y en Corea del Sur. A su vez directores de distintas nacionalidades están interesados en venir a presentar sus producciones a este festival, que ya se está haciendo un lugar de preferencia dentro del Circuito Internacional de Festival de Cine para Adolescentes.

You must be logged in to post a comment.