EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITA PRIORIDAD DE FINANCIAMIENTO POR OBRAS DE AGUA EN KALEUCHE Y LOS ROBLES

EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITA PRIORIDAD DE FINANCIAMIENTO POR OBRAS DE AGUA EN KALEUCHE Y LOS ROBLES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó un proyecto de comunicación en el que solicitan a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), la necesidad de priorizar las gestiones para otorgar el financiamiento de los fondos, destinados a la realización de las obras denominadas: 1) “Diseño Ejecutivo desde Río Quilquihue, de Obra de Toma, Acueducto, Plata Potabilizadora de S. M. Andes y Red de Distribución de Agua Potable de los barrios: Kaleuche y Los Robles” y 2)“Diseño Ejecutivo Sistema de Tratamiento de Efluentes – Red de Cloacas Kaleuche – Parque Rosales”, ambas de vital importancia para nuestra localidad.

El pronunciamiento se fundamenta en el hecho de que los proyectos mencionados fueron iniciados en el año 2010, por la entonces Intendente Luz María Sapag, atendiendo a la expansión y el crecimiento de nuestra ciudad a la vera de la ruta 62; cuentan con diseño ejecutivo cuyos estudios fueron financiados por la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y resta conseguir los fondos necesarios para su ejecución.

Además en estos años se ha consolidado el crecimiento poblacional en la zona de influencia de ambos proyectos, sin lograr la realización de las obras de agua y cloacas que permitan la provisión de agua potable y saneamiento a cientos de vecinos y al haberse realizado  la obra de pavimentación de la ruta 62 se ha incrementado la densificación de ese sector geográfico.

You must be logged in to post a comment.