EXHORTAN A LA INTENDENTE POR INFORMES DEL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DEL “FONDO “INCENTIVO DE DEPORTE SOCIAL”

?

EXHORTAN A LA INTENDENTE POR INFORMES DEL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DEL “FONDO “INCENTIVO DE DEPORTE SOCIAL”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una resolución en la exhortan a la Sra. Brunilda Rebolledo, para que en un plazo máximo de diez días, lo solicitado oportunamente mediante Comunicación C.D. n° 24/16, en el marco del cumplimiento y aplicación de la Ordenanza n° 10726/15 Fondo “Incentivo de Deporte Social”.

La comunicación mencionada solicita:

  • Listado de los eventos deportivos y culturales/ musicales, realizados desde el 22 de enero de 2016 y hasta la fecha, en el marco de la Ordenanza de Creación del Fondo “Incentivo de Deporte Social”.
  • Canon abonado al Municipio, por parte de los organizadores de los eventos; así como el total de la partida presupuestaria del Fondo de Incentivo de Deporte Social.
  • Detalle de los beneficiarios de los fondos recaudados en concepto de Incentivo del Deporte Social.
  • Detalle de todos los eventos que quedan exentos de canon.

Además se insta a la Jefa Comunal a dar cumplimiento a lo requerido mediante informe escrito, incorporando copia de los respectivos convenios suscriptos con los organizadores.

Motiva este pronunciamiento la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a los reiterados pedidos realizados en referencia al cumplimiento de la ordenanza en cuestión, tanto en normas aprobadas en sesión como a través de despachos de comisión.

Previo a la votación el debate se centró en la necesidad de que el Ejecutivo responda a los pedidos de informe sobre el cumplimiento de la ordenanza mencionada. En tal sentido el Concejal Schroh expresó que “la falta del cumplimiento de la ordenanza es lo complejo de la situación y lo que ello significa”.

A su tiempo el Concejal Manson agregó que “O acá hay evasión o hay un convenio que cambia la situación, pero que no puede estar por encima de una ordenanza, así que son necesarias las explicaciones del caso” y agregó “todos aquellos que utilizan la vía pública para su propio beneficio pagan el canon que corresponde.”

Por su parte el Concejal d’Amorim indicó que – si bien – él está a favor de la derogación de la ordenanza, al día de hoy la misma está en vigencia y debe ser cumplida.

En tanto el Concejal Rodriguez dijo “mientras están vigentes las normas, son de cumplimiento efectivo y eso no está en debate.  Y estamos votando esto porque hace tres años que estamos pidiendo información al Ejecutivo y no la da como es debido”, y agregó “se cobra por el uso del espacio público de todos, hay un momento que el espacio de todos se usa para hacer un negocio y por eso se cobra”, aseguró.

El presidente del Concejo Deliberante Concejal Winkelman, “ésta ordenanza que genera polémica en la comunidad, fue sancionada por el Concejo Deliberante (Nª 10726/15), oportunamente presentada por el Ejecutivo Municipal, y llegamos hoy a esta situación, donde nos enteramos que una ordenanza sancionada y vigente, no se cumple, lo que nos obliga a pedir informes” y agregó “este fondo fue creado para el deporte comunitario, que necesitan del estado para hacer sus prácticas deportivas.”

 

You must be logged in to post a comment.