EL “TRIATLÓN ANIVERSARIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”, DE INTERÉS MUNICIPAL

EL “TRIATLÓN ANIVERSARIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”, DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “Triatlón Aniversario Prefectura Naval Argentina”, organizado por la Institución, a realizarse el 01 de junio de 2019, entre las 10:00 y las 17:00 hs, iniciando el recorrido en Av. Costanera por Ruta Provincial N° 19.

Cabe mencionar, que un 30 de junio de 1810 el Doctor Mariano Moreno escribió, de puño y letra, el Decreto mediante el cual nacía la Capitanía de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cuyas jurisdicciones, facultades, legislaciones y reglamentaciones se transformaron en la actual Prefectura Naval Argentina.

La Prefectura Naval Argentina inició sus actividades, como Delegación San Martín de los Andes, el 15 de noviembre de 1990, dependiente de la Prefectura San Carlos de Bariloche, comenzando sus actividades administrativas y operativas , como destacamento reforzado San Martín de los Andes, el 04 de enero de 1999.

El evento deportivo solidario, organizado en conmemoración del Aniversario de Prefectura, es sin fines de lucro, requiriendo a modo de inscripción y en carácter de colaboración, útiles escolares, acordándose que lo recaudado será entregado a la Escuela Primaria N° 161 Paraje Payla Menuco.

El encuentro consistirá en una etapa de 20 km de ciclismo MTB, iniciando en Av. Costanera por Ruta Provincial N° 19, tomando Circuito Arrayán largo retornando por la Ruta n° 40, hasta el punto de inicio. La segunda etapa será de 10 km de pedestrismo desde la costanera, ascendiendo por la ruta antes mencionada hasta el Mirador Arrayanes, retornando por el mismo camino hasta el punto inicial y la tercera etapa será de 5 km en kayak en aguas de la bahía local del Lago Lacar.

You must be logged in to post a comment.