DISTINCIÓN AL MÉRITO AL LICENCIADO LUCAS VERDUGA SANTILLÁN

DISTINCIÓN AL MÉRITO AL LICENCIADO LUCAS VERDUGA SANTILLÁN

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la distinción al mérito al Licenciado Lucas Verduga Santillán en reconocimiento a su labor educativa y cultural como Director del Centro de Estudios  y del Centro Cultural COTESMA.

El proyecto, iniciativa del Bloque Unidad Ciudadana tuvo por objetivo de distinguir el trabajo realizado por el Lic. Verduga Santillán al frente del Centro Cultural y de Estudios Cotesma en pos del fomento y promoción de actividades culturales y educativas para toda la comunidad sanmartinense.

A los efectos de dar dimensión a lo expuesto, se enumeran alguno de los proyectos y programas desarrollados durante su gestión:

  • Fortalecimiento del Espacio INCAA San Martín de los Andes, apoyando y difundiendo el Cine Nacional.
  • Apertura y acercamiento del Centro Cultural a los vecinos, instituciones públicas y artistas locales, promoviendo  eventos y ciclos con entrada libre y gratuita.
  • Apoyo y fomento a festivales artísticos nacionales e internacionales.
  • Implementación del Programa de inclusión con entradas gratuitas para personas con discapacidad y sus acompañantes.
  •  Apertura de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) junto a la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, ofreciendo el acceso a jóvenes y adultos a la educación pública y gratuita de calidad y excelencia.
  • Mejoramientos edilicio y de mobiliario de los espacios del Centro Cultural Cotesma: Sala Amankay, Sala Günter Blaas y Salón de Usos Múltiples.

A su turno el homenajeado agradeció el reconocimiento indicando “que es para todo un equipo de trabajo, para una  Cooperativa Telefónica que la decisión política de sostener en nuestra comunidad un centro cultural y un centro de estudios. Y creo, también, que  es un reconocimiento a todos los trabajadores de la cultura y educación de San Martín de los Andes que forjan la sociedad que tenemos en nuestra localidad.”

 

You must be logged in to post a comment.