APORTES PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

APORTES PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó subsidios no reintegrables, por un lado al grupo de padres y madres del Pre- Equipo y Equipo Federado de Natación, y a la Asociación Civil Animachicos para cubrir gastos que devengan de la organización del evento “Cine a la vista!

En este sentido representantes del grupo de padres y madres del Pre- Equipo y Equipo Federado de Natación, recibieron un aporte “no reintegrable”, por única vez, de pesos treinta y seis mil ($36.000), con destino a solventar los gastos de traslados a la ciudad de Neuquén a fin de su participación en el torneo  a realizarse los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

El Pre Equipo y Equipo Federado de Natación está conformado por niños, niñas y jóvenes sanmartinenses que participan asiduamente en torneos provinciales y patagónicos fuera de la localidad en varias oportunidades al año, lo que implica asumir por parte de la familia los costos de traslados, alojamiento y comidas. Asimismo, y más allá de los esfuerzos económicos familiares, los deportistas entrenan de lunes a sábados en rutinas de aproximadamente dos horas y media de duración con el objeto de estar a la altura competitiva del resto de los clubes provinciales y nacionales.

Por otro lado a la Asociación Civil Animachicos, le fue otorgado un subsidio “no reintegrable”, por única vez, de pesos cien mil ($ 100.000.-), a partir del 1° de julio de 2019, con destino a solventar los gastos que demande la organización del Cine a la Vista! 6° Festival Internacional de Cine Adolescente de San Martín de los Andes.

Dicho festival está organizado por la agrupación independiente “Animachicos” y viene realizándose con gran éxito, contando con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de los Andes y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En esta ocasión la propuesta incluye además de la proyección de largometrajes y cortometrajes de distintos países del mundo, diversos talleres con el propósito de promover un espacio de encuentro e intercambio entre jóvenes de diversos orígenes culturales.

Ambos aportes se sustentan en que dos miembros del actual Concejo Deliberante son jubilados y por lo tanto, deben optar entre cobrar el sueldo de concejal o sus haberes jubilatorios. El organismo debe seguir previendo el haber, independientemente de la opción de los concejales, por si alguno de estos dejara el cargo. Mientras que esto no suceda, el Cuerpo de concejales ha definido que esos dos salarios sean destinados a desarrollos comunitarios.

You must be logged in to post a comment.