ES DE INTERÉS MUNICIPAL, LOS TALLERES Y LA LABOR DE ASOCIACIÓN CIVIL HOGAR NUESTROS AMIGOS

ES DE INTERÉS MUNICIPAL, LOS TALLERES Y LA LABOR DE ASOCIACIÓN CIVIL HOGAR NUESTROS AMIGOS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de Interés Municipal, los talleres y la labor llevada a cabo por la Asociación Civil Hogar Nuestros Amigos, destinado al acompañamiento y asistencia integral de adultos varones en condiciones de alta vulnerabilidad y situación de calle.

Es de mencionar que la Asociación viene trabajando hace más de diez años en la asistencia a personas en situación de calle y con consumo problemático de alcohol. En principio brindando un plato de comida caliente a quienes deambulaban por distintos puntos de la localidad, como la guardia del hospital o la terminal de ómnibus.

Con el esfuerzo de la comunidad, el apoyo financiero de Nación y del Municipio y la invalorable colaboración de muchos comercios locales, el proyecto fue creciendo y se logró construir el actual comedor, un dormitorio y el salón de usos múltiples de la sede.

En la actualidad se reciben de diez a veinte personas diariamente, brindándoles acompañamiento y asistencia en sus necesidades básicas de provisión de almuerzo, higiene personal, vestimenta y asesoramiento profesional a fin de promover la inclusión y la prevención social.

Como actividades complementarias, se desarrollan talleres de contención (psicológica y espiritual); capacitación (escuela primaria, informática, laborterapia textil, reciclado y cestería) y recreación (música, canto, ping pong y ajedrez).

Asimismo, teniendo en consideración que la situación de calle y vagabundeo produce un gran deterioro para sí mismos, pero también desde el aspecto social, la Asociación ha decidido promover otros espacios que les permitan sentirse al servicio de la sociedad como por ejemplo trabajos en el propio hogar y en espacios públicos comunitarios.

Como proyecto a mediano plazo, se encuentra la diversificación y profesionalización de talleres tales como albañilería, zinguería, soldadura y carpintería.

You must be logged in to post a comment.