SE ACTUALIZAN TARIFAS DE TAXIS Y REMISES

SE ACTUALIZAN TARIFAS DE TAXIS Y REMISES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la ordenanza por medio de la cual se actualizan las tarifas de taxis y remises; con un incremento del 20% a partir del 1° de julio de 2019.

La solicitud es realizada por la Asociación de Taxis Unidos de San Martín de los Andes al Concejo Deliberante en virtud de la situación económica del país, con un contexto inflacionario que impacta en los costos de insumos y afecta negativamente el desarrollo de la actividad.

Por lo tanto la tarifa para el servicio de taxi y remises queda definida de la siguiente forma:

Bajada de Bandera: tarifa diurna: $54.77, y $ 59.62 para tarifa nocturna (de 22:00 hs a 06:00 hs), incrementándose en una (1) ficha cada noventa metros  de recorrido y una (1) ficha cada treinta segundos de espera.

El valor de la ficha en horario diurno será de $ 4.55, y mientras que la ficha nocturna (de 22:00 hs a 06:00 hs) queda establecida en $5.03.

En el caso de viajes a barrios periféricos (Chacra 28, 30, 32 y Kaleuche), dentro del ejido, se cobrará al usuario un veinte por ciento (20%) menos del monto del viaje que indique el reloj.

Las tarifas a aplicar en las distancias que traspongan el ejido municipal deben ser pactadas con el usuario previa iniciación del viaje.

Además se establece la obligatoriedad de los licenciatarios de exhibir, de forma permanente y en lugar visible dentro del vehículo afectado a taxi o remise, los datos del chofer, del vehículo y las tarifas autorizadas en esta norma.

You must be logged in to post a comment.