SE INSTA POR NUEVO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL PROCREAR

SE INSTA POR NUEVO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL PROCREAR

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó una comunicación mediante la cual se insta al Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar. y a la Municipalidad de San Martín de los Andes, a realizar las gestiones pertinentes, a fin de establecer un nuevo Convenio de Colaboración, que permita adjudicar los 113 lotes vacantes, remanentes de los 164 lotes, adquiridos en febrero de 2015, con aporte del Gobierno Nacional, preservando el espíritu, los principios y condiciones que originaron la compra del terreno.

A su vez el pronunciamiento solicita al Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar. que  considere establecer condiciones de tasas de interés y/o plazos que permitan a los potenciales destinatarios el acceso a créditos hipotecarios, acordes al contexto económico y financiero por el que atraviesa el país, teniendo en cuenta el fin con el que fueron adquiridos los lotes en cuestión.

Cabe mencionar que en 2015 un conjunto de vecinos de la localidad salieron sorteados en el programa de viviendas mencionado en la modalidad Compra de Tierra y Construcción, proceso que demandó una inversión de parte del Municipio a lo largo de más de dos años de gestiones, que implicaron la búsqueda de los inmuebles, las gestiones con los propietarios, viajes de funcionarios, contrataciones de arquitectos y agrimensores para las tareas de relevamiento, ordenamiento, subdivisión, etc. , por ende  no corresponde que las mismas sean puestas nuevamente a disponibilidad de vecinos que no residan en nuestra localidad, a partir de una nueva instancia de inscripción y sorteo.

Asimismo un grupo de vecinos hizo uso de la banca del vecino, con el fin de expresar al Cuerpo Legislativo su interés en participar del proyecto de los 113 lotes en Chacra 28, que al día de la fecha se encuentran sin adjudicación, requiriendo que se gestione ante el Pro.Cre.Ar. dicha posibilidad, siendo que habían sido sorteados en instancias anteriores.

You must be logged in to post a comment.