DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA LA OBRA “RED DE GAS – BARRIO KALEUCHE”

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA LA OBRA “RED DE GAS – BARRIO KALEUCHE”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de Utilidad Pública y el pago obligatorio de la obra “Red de Gas – Barrio Kaleuche”, en base al anteproyecto elaborado por Camuzzi Gas del Sur, destinada a los frentistas.

La solicitud fue realizada por la Junta Vecinal del barrio al Concejo Deliberante, en virtud de la autogestión de los vecinos, en la cual se incluye el registro de adhesión, la presentación de dos presupuestos y el pedido de financiación al Departamento Ejecutivo Municipal para la financiación de la obra.

Si bien la obra aún no cuenta aún con el presupuesto oficial, la misma cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo- IPVU-, con el que se avanzará en un Convenio de Obra Delegada, que se comenzará a trabajar a la brevedad, entre el IPVU y el Municipio.

En este sentido restan cumplir algunos pasos tales como establecer el valor del metro lineal, forma de pago y financiación, etc. motivo por el cual previo a la aprobación final de la obra por contribución de mejores, se encomienda al municipio la definición de estos puntos.

Una vez aprobada la norma, Daniel López, presidente de la Junta Vecinal del barrio, expresó en un cuarto intermedio: “los vecinos del barrio estamos trabajando juntos y estamos muy contentos por este paso…ya que hay un antes y un después del gas”.

You must be logged in to post a comment.