SE APROBÓ MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

SE APROBÓ MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la modificación del Código de Edificación, propuesta por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y que fuera elaborado y consensuado por esa Secretaría y el Colegio de Arquitectos Regional 3, por aproximadamente dos años.

A su vez el proceso de consulta incluyó aportes de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y la intervención del Consejo Provincial de Ingeniería. Por otra parte el Concejo Deliberante realizó la audiencia pública pertinente, para luego realizar el proyecto definitivo a aprobarse.

Si bien existen aspectos del Código que aún requieren trabajo conjunto y consenso, y que a futuro serán objeto de nuevas Audiencias Públicas para luego evaluar su incorporación al Código, se puso a consideración del Cuerpo el proyecto que además de aprobar un texto que incorpora novedades, y también consolida la normativa vigente.

A futuro, esta norma será objeto de un ordenamiento temático integral, el cual estará a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, a cuyos efectos se le otorgó un plazo de 90 días para su ejecución.

NUEVO CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

You must be logged in to post a comment.