SE ENCOMIENDA AL EJECUTIVO LA ADQUISICIÓN DE UN SEMIRREMOLQUE AUTO-COMPACTANTE

SE ENCOMIENDA AL EJECUTIVO LA ADQUISICIÓN DE UN SEMIRREMOLQUE AUTO-COMPACTANTE

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la que encomienda al Poder Ejecutivo Municipal, a la búsqueda de financiamiento y proveedores, para la posterior compra de un semirremolque tipo auto-compactante de 80 m³, o superior, dicha adquisición se debe realizar en el marco de los requisitos  y procedimientos que establece  la normativa vigente.

Se explica tal decisión en el hecho de que contar con este tipo de transporte de residuos, el municipio se ahorraría el compactado y enfardado previo, además de uno o dos viajes extras al Vertedero de Alicura, ya que nuestras actuales bateas sólo pueden llevar un volumen no superior a los 30 m³, teniendo en cuenta que 40 toneladas diarias de residuos representan 80 m³, aproximadamente. Asimismo, se debe tener en cuenta la puesta en marcha del Vertedero Regional Alicura, lugar donde se realiza la disposición final de los residuos domiciliarios de nuestra ciudad.

En tal sentido, y no existiendo entidades comerciales nacionales que provean ese tipo de transporte y siendo nuestro Municipio una entidad autorizada a importar, se podría realizar un llamado a Licitación Internacional.

You must be logged in to post a comment.