EN AUDIENCIA PÚBLICA SE PRESENTÓ EL PLAN DE METAS DE GOBIERNO

EN AUDIENCIA PÚBLICA SE PRESENTÓ EL PLAN DE METAS DE GOBIERNO

En la tarde de ayer se realizó en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes la audiencia pública nº 5/19, por la presentación del Informe Anual sobre el Plan de Metas de Gobierno – Ejecución 2018.

La audiencia fue presidida por los Concejales Evaristo Gonzalez y Sergio Winkelman, mientras que la presentación por el Ejecutivo Municipal estuvo a cargo de la Coordinadora del Consejo de Planificacion Estratégica (Cope), Sara Castañeda, quien ofreció las disculpas de la Jefa Comunal Brunilda Rebolledo, que se ausentó por encontrarse reunida con la Secretaría de Ambiente de la Provincia por la Planta de Transferencia transitoria.

La exposición recorrió los diferentes ejes propuestos como el Sustentable y Resiliente, el Turístico, el Equitativo e Inclusivo, el Diverso e Intercultural, Amigable y Segura, y Deportiva y Saludable, atravesando las diferentes áreas del gobierno municipal.

Finalizada la misma, Francisco Sanchez, miembro de la Red Ciudadana San Martín Cómo Vamos, impulsora de la iniciativa del Plan de Metas, presentaron una nota en donde se indica que “si bien se hace fuera del término, se valora positivamente la presentación, en su detalle, y en dónde se pone en evidencia el trabajo realizado, tanto para llegar a esta presentación, como los logros alcanzados en las diversas áreas municipales.”

Sin embargo puntualizó:

  • Escaso cumplimiento del Artículo 9 de la Ordenanza Municipal Nª 9.271/11, referido a Difusión.
  • Escasa identificación de las áreas responsables del cumplimiento de cada Meta.
  • En algunas metas no se explicitan las líneas base de meta
  • En los casos donde en cumplimiento se indica 0% de avance, se comenta “continuará” en varios ítems, siendo que de acuerdo a lo informado sería “se comenzará”. Sin explicación sobre los motivos de la ausencia de avance.

Y agregó “será necesario un esfuerzo para presentar en octubre 2019 el informe del período 2016/2019 y el alcance en el cumplimiento de los objetivos de gobierno de este período.”

PRESENTACIÓN RED CIUDADANA SAN MARTÍN COMO VAMOS

You must be logged in to post a comment.