SUBSIDIO NO REINTEGRABLE A LA ESCUELA 274

SUBSIDIO NO REINTEGRABLE A LA ESCUELA 274

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó un subsidio no reintegrable, por única vez, a la Escuela nº 274, que tiene como destino solventar parte de los gastos que demande la participación de los alumnos de esa Institución en las 3 Jornada de matemáticas “MateClub”, las que tendrán lugar el día 24 de septiembre, en la ciudad de Villa La Angostura.

Las jornadas son parte del certamen matemático, y están organizadas por la asociación OMA-Olimpiada Matemática Argentina, donde cada niño/a desde 4° grado del primario y hasta 2° año del secundario se reúnen en pequeños grupos de 3 integrantes para resolver las evaluaciones diseñadas y entregadas por la Asociación.

La escuela viene participando desde hace varios años, sin embargo, debido a la situación económica se complica solventar los gastos de la participación y traslado de los alumnos, quienes pasaron a la instancia regional.

El proyecto se sustenta en que dos miembros del actual Concejo Deliberante son jubilados y por lo tanto, deben optar entre cobrar el sueldo de concejal o sus haberes jubilatorios. El organismo debe seguir previendo el haber, independientemente de la opción de los concejales, por si alguno de estos dejara el cargo. Mientras que esto no suceda, el Cuerpo de concejales ha definido que esos dos salarios sean destinados a desarrollos comunitarios.

You must be logged in to post a comment.