SUBSIDIO A LA ORQUESTA MUSICANTES

SUBSIDIO A LA ORQUESTA MUSICANTES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes entregó un subsidio no reintegrable por única vez a la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos “Musicantes”, de $ 50.000, con destino a solventar parte de los gastos que demande el traslado a Osorno, Chile para participar del XI Encuentro Juvenil de las Artes que se desarrollará entre los días 11 y 14 de septiembre de 2019.

El evento es parte fundamental de los proyectos anuales programados desde la Orquesta Juvenil y constituye una muy importante posibilidad de crecimiento para los jóvenes, tanto desde lo artístico, lo técnico-musical y los aspectos humano y social. Las instancias de Encuentro con jóvenes que desarrollan diversas ramas del arte desde la mirada latinoamericana, música, danza, teatro y artes plásticas; la participación en talleres específicos y la mirada puesta en las problemáticas que involucran a los jóvenes constituyen una propuesta de alto interés para los y las adolescentes que forman esta Orquesta Juvenil.

El proyecto se sustenta en que dos miembros del actual Concejo Deliberante son jubilados y por lo tanto, deben optar entre cobrar el sueldo de concejal o sus haberes jubilatorios. El organismo debe seguir previendo el haber, independientemente de la opción de los concejales, por si alguno de estos dejara el cargo. Mientras que esto no suceda, el Cuerpo de concejales ha definido que esos dos salarios sean destinados a desarrollos comunitarios.

You must be logged in to post a comment.