CONCEJALES RECIBIERON A LA INTENDENTE Y SU EQUIPO

CONCEJALES RECIBIERON A LA INTENDENTE Y SU EQUIPO

La Intendente Municipal Brunilda Rebolledo fue recibida por los concejales, durante la labor parlamentaria, para informar al cuerpo legislativo las gestiones que se están realizando en referencia a los residuos sólidos urbanos.

Acompañada por el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos María Angélica Astete, y el Subsecretario de Economía y Hacienda Guillermo Panigatti, la jefa comunal explicó los avances de obra del vertedero regional sur en Alicura, la intervención del gobierno provincial a este respecto y el próximo llamado a licitación para la instalación de la planta de transferencia.

Por su parte Lo Pinto detalló el proceso de operación del actual sistema de transferencia en el predio del Regimiento, la cantidad de viajes que se realizan al vertedero regional y los costos, que en esta etapa, son provistos por el gobierno provincial, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Se prevé que para fin de octubre se pueda finalizar con el proceso del llamado a licitación para la construcción de la planta de transferencia; proceso que ya se inició con el “diálogo competitivo”, con los interesados precalificados en participar como oferentes. (Se Aprobó La Reglamentación De La Ordenanza De Los Contratos De Asociación Público Privada)

Finalmente Julieta Muñiz Saavedra, a cargo del organismo de control, comunicó el estado de cierre de la celda 5 del relleno sanitario local y las futuras acciones inmediatas a realizar por el concesionario, quien presentó un plan de trabajo, en referencia al compactado y tapado de la celda, la limpieza total del predio, el bombeo de lixiviados y el arreglo de las chimeneas de venteo. Los pasos posteriores al cierre, serán la clausura y la post clausura que refiere al monitoreo ambiental del espacio.

?

?

?

You must be logged in to post a comment.