PIDEN INFORMES SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE “INSTALACIONES ELÉCTRICAS”

PIDEN INFORMES SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE “INSTALACIONES ELÉCTRICAS”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la solicitan a la Dirección de Obras Particulares se informe el estado de cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.820/02 “Instalaciones Eléctricas”. De observar que no se ha cumplido con lo establecido en dicha norma, informe los motivos causales, y remita propuestas de modificación que estime necesarias para dar efectivo cumplimiento a lo normado.

A su vez solicita al Instituto de Vivienda Municipal que remita al Cuerpo, el protocolo de actuación en el control de las instalaciones eléctricas en asentamientos informales y al Ente Provincial de Energía del Neuquén – EPEN, que informe sobre las acciones que está llevando a cabo, en relación a las instalaciones eléctricas en las viviendas.

La mencionada ordenanza tiene como fin reglamentar las condiciones de seguridad mínimas para las instalaciones eléctricas en todos los inmuebles, viviendas unifamiliares y multifamiliares, establecimientos y explotaciones dentro del ejido municipal.

Su reglamentación establece, entre otras cosas:

– la creación de un Área de Instalaciones Eléctricas dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

-la confección de un Registro de Instaladores Electricistas.

– la responsabilidad de fiscalización por medio de inspecciones periódicas de los trabajos en obra, durante y una vez finalizado.

-La obligatoriedad de solicitar la Inspección Final de la Obra Eléctrica, como requisito previo para la obtención del Certificado Final de la Obra.

Motiva este pronunciamiento una nota de opinión de un medio digital local, firmada por el Ing. Martin Comesaña, Ingeniero Electricista de la UBA y miembro de la Asociación Electrónica Argentina, respecto a las medidas  de seguridad en instalaciones eléctricas.

Sobre incendios y cortocircuitos en nuestra localidad

 

You must be logged in to post a comment.