“POP UP PATAGONIA. UN VIAJE, COCINA, FUEGOS”, DE INTERÉS MUNICIPAL

“POP UP PATAGONIA. UN VIAJE, COCINA, FUEGOS”, DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el proyecto editorial denominado Pop Up Patagonia. Un viaje, Cocina, Fuegos”, realizado por el Sr. Juan Pablo Lucca, cuya edición será editada en el año 2020, resaltando el patrimonio cultural gastronómico de la Patagonia.

El organizador de esta iniciativa, el Sr. Lucca, expone que la publicación del libro pretende describir los sabores más característicos de la Patagonia Argentina; en un viaje que se inicia desde el norte neuquino hasta el sur de Tierra del Fuego, donde la guía del proyecto será el trabajo de los pequeños productores y cocineros locales, quienes con sus costumbres alimenticias, buscan conservar el patrimonio cultural que hay en la cocina.

Este proyecto busca plasmar y difundir el acervo cultural gastronómico patagónico, contribuyendo a la promoción de nuestro patrimonio turístico, resaltando la identidad y las tradiciones autóctonas que mantienen los pequeños productores y cocineros.

La publicación del libro estará a cargo de la Editorial Albatros, y la realización del trabajo está conformado por un equipo integrado por los fotógrafos Eliseo e Isaías Miciu de nuestra localidad,  la ilustradora rionegrina Marina Hernalz y el diseñador neuquino Matías Masciotra.

You must be logged in to post a comment.