SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes retiró, por unanimidad, el proyecto de aumento de las tarifas del servicio público de transporte urbano de pasajeros. La decisión se tomó luego de escuchar a los presentes, que en un cuarto intermedio, solicitaron se revea la situación ante la crisis que se vive tanto en la ciudad como en el país.

Los vecinos presentes, mayormente alumnos secundarios de todas las instituciones de la localidad, pudieron expresar los motivos por los cuales decidieron apersonarse en el salón del Concejo Deliberante, y solicitar que no se diera tratamiento al proyecto en cuestión.

Ante el pedido de moción de retiro del concejal Manson y la solicitud de un cuarto intermedio del concejal Schroh, los ediles se retiraron del salón para debatir sus posiciones respecto del tema.

A su regreso al salón, el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Sergio Winkelman puso en consideración la moción de retiro del expediente, que fue votado por unanimidad del cuerpo.

A su vez explicó que esto no soluciona la problemática sino que la posterga, asumiendo el compromiso del cuerpo legislativo de continuar con las gestiones necesarias para conseguir los fondos para que el aumento tenga el menor impacto en la población usuaria.

En tanto Manson indicó que, si bien hoy se tomó esta resolución, no hay que olvidarse de las familias que trabajan en la empresa concesionaria, que tienen la preocupación de perder sus puestos de trabajo.

A su turno el concejal Vincent solicitó que desde el Ejecutivo Municipal se solicite a la empresa que restablezca las frecuencias a su normalidad, para que la comunidad no se vea afectada en el uso del servicio.

Finalmente, el concejal Winkelman, a cargo del Ejecutivo Municipal, recibió una nota del cuerpo solicitándole al área de transporte informe sus actuaciones respecto de la medida adoptada por la empresa de recortar el servicio. 

 

You must be logged in to post a comment.