SE DECLARA A SAN MARTÍN DE LOS ANDES COMO CIUDAD DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS

Imagen Ilustrativa

SE DECLARA A SAN MARTÍN DE LOS ANDES COMO CIUDAD DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró a San Martín de los Andes como Ciudad de las niñas y de los niños, entendiendo ello como el reconocimiento de las niñas y niños como ciudadanos sujetos de derecho pleno, fomentando la autonomía, creando las condiciones de seguridad, y garantizando espacios recreativos y de encuentro.

A su vez se declararon de Interés Municipal, los programas surgidos de los Consejos de Niñas y Niños ciudadanas/os de la localidad: Caminos amigables, Puntos amigables, Jugar es nuestro derecho, Escuela bonita y Día del derecho a jugar.

Asimismo se adhirió al Decreto de la Provincia del Neuquén n° 1572/18 que adhiere al proyecto internacional “La Ciudad de las niñas y de los niños” del Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione; del que  Sr. Francesco Tonucci es el responsable del proyecto internacional de La Ciudad de las Niñas y de los Niños; y que nuestro municipio es parte tanto de la Red Internacional, como de la Red latinoamericana y de la Red Argentina del Proyecto que lleva adelante el instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma – Italia.

Has one comment to “SE DECLARA A SAN MARTÍN DE LOS ANDES COMO CIUDAD DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.