SE SOLICITAN INFORMES POR MODIFICACIÓN DEL TRAZADO DEL ARROYO QUE ATRAVIESA EL LOTEO LOS COIRONES

SE SOLICITAN INFORMES POR MODIFICACIÓN DEL TRAZADO DEL ARROYO QUE ATRAVIESA EL LOTEO LOS COIRONES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la que solicita a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable que informe al Cuerpo, si planificó la modificación del trazado del arroyo que atraviesa el Loteo Los Coirones.

A su vez solicita a la Subsecretaría de Recursos Hídricos que informe a este Cuerpo si autorizó la modificación de arroyos o de cursos superficiales en la zona geográfica “Loteo Los Coirones”.

En pronunciamiento se fundamenta en que en el año 2013, el desarrollador del proyecto urbanístico denominado “Los Coirones y Santo Domingo”, previo consenso con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, presentó un estudio y propuesta para el tratamiento de las escorrentías superficiales en el sector de Ch. 28 y desarrollos urbanos colindantes, a los fines de asegurar la conducción de las aguas superficiales en los loteos y no provocar los anegamientos en las calles practicadas en el emprendimiento.

En razón del proyecto, la Secretaría de Obras Públicas, realizó observaciones, a saber: cambios en la ejecución de los badenes propuestos y se estableció que el canal o acequia, debe tener una extensión de 50 metros en dirección Sudeste respecto al plano presentado.

No obstante ello, actualmente, vecinos del loteo manifiestan su preocupación por los trabajos que realiza una máquina retroexcavadora, la cual estaría modificando el curso existente del arroyo.

You must be logged in to post a comment.