SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA OBRA ARTÍSTICA “VAIROLETO, PECHITO LIBERTARIO”

SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA OBRA ARTÍSTICA “VAIROLETO, PECHITO LIBERTARIO”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la obra artística “Vairoleto, Pechito Libertario” del grupo La Pelela Títeres, la que se presentara en el XXIV Festival Internacional Galicreques, en la ciudad de Santiago de Compostela, España, entre los días 12 al 20 de octubre del 2019.

La Pelela Títeres, es un grupo de titiriteros de nuestra localidad que promueve este tipo de teatro, enriqueciendo la cultura de niños, jóvenes y adultos. La propuesta teatral de la obra, gira en torno a una épica criolla que da cuenta de la vida de un joven anarquista argentino de los años 20, llamado Vailoreto, quién era considerado el vengador de los sufrimientos de sus amigos, prófugo de la justicia, cuya figura fue creciendo a nivel popular hasta convertirse en un mito como justiciero fuera la ley.

La obra teatral, recibió una Mención Especial de los Premios Nacionales Javier Villafañe año 2018, participó de la Fiesta Nacional del Teatro en mayo de 2018  y de la Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén del año 2017.

Este año, como reconocimiento a su labor artística, fueron invitados por la organización  del  XXIV Festival Internacional Galicreques a participar de este importante evento a realizarse en la ciudad de Santiago de Compostela, España, entre los días 15 al 20 de octubre del 2019.

You must be logged in to post a comment.